Mientras el Concejo Deliberante se apresta a tratar el aumento del boleto, el incremento de la tarifa de taxis y la suba de tasas, en los alrededores del Palacio Municipal se hicieron presentes manifestantes de agrupaciones sociales y políticas así como afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que motivó un amplio despliegue policial para tratar de evitar incidentes.
En ese contexto, al detectar la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, un grupo de manifestantes increpó a la funcionaria quien debió ser auxiliada por efectivos de seguridad para poder refugiarse en el interior del edificio.
Se prevé que durante la mañana de hoy el Concejo Deliberante trate la propuesta del Ejecutivo de elevar el precio del boleto a $7,97.
La medida, que inicialmente fue promovida por las empresas -las cuales pretendían un valor de $8,49- es respaldada por la UTA, que esta mañana se movilizó hacia el municipio estacionando un gran número de colectivos sobre la avenida Luro.
De este modo los choferes pretenden presionar sobre los concejales en un momento en el cual existen dudas sobre las posibilidades de que el aumento sea aprobado.
Mientras tanto, sobre un nutrido grupo de manifestantes identificados con agrupaciones sociales y políticas permanecen apostados sobre la calle Hipólito Yrigoyen expresando su rechazo a la medida.